Hay días que parecen noches. Creo que este es no de ellos. Un día triste para mí. Tengo tres hijas que amo entrañablemente. A los diez años, todas iban a su escuela armadas de sus morrales con su merienda y sus libros. Hoy ya son madres que, igual que nosotros como padres, dejan todos los días sus hijas en las escuelas.
Pero no es así en el mundo, no en todo el mundo. Al amanecer, cuando me conecté con las noticias por Internet me escupió la cara y golpeó el corazón la foto de una niña de apenas diez años vestida de militar, al hombro un fusil AK-47, con su carita pintada con los tres colores de la bandera colombiana y unas siglas que decían: FARC.
El título de la noticia era: «Una niña de 10 años se escapó de las FARC tras ver morir a su hermano.» El oficial del ejército que ofrecía la declaración, comentó: «Le dimos una muñeca y ella nos dijo que su primer presente había sido un fusil»
Demasiado para un padre de tres niñas; las lágrimas inundaron mis ojos, porque en esa carita de diez años, escondiendo con una mueca de aparente sonrisa su desconcierto, impotencia y miedo, de alguna manera ví reflejadas las caras de mis niñas, que sí pudieron ser… niñas.
Esas miles de niñas, que hoy, en este mismo momento y frente a un mundo inconsciente e insensible, en vez de una muñeca empuñan un fusil para matar, ya nunca podrán ser niñas, y eso es un grito desgarrador que tengo que ahogar en mi garganta y que quema mi alma; porque ellas son nuestras hijas, las hijas del mundo, las hijas de todos, a quienes como humanos estábamos obligados a hacerles una vida buena, especialmente para disfrutar esa niñez que ya… nunca podrán recuperar.
Pero lo más horrible es que no puedo hacer más que llorar, orar y… escribir sobre su pena, su renuncia involuntaria a la parte más hermosa de la vida: su niñez.
Y uno se pregunta ¿Cómo puede alguien cometer tal crimen? ¿Qué motivo puede justificar tal atropello a la persona humana, en su más tierna edad? Ninguno, no hay justificación para actitud tan miserable.
No son seres humanos quienes lo hacen, son algo menos que fieras rapaces; son hienas con sus bocas putrefactas y asquerosas, babeando odio y sedientas de sangre, en intento maligno de hacer de la belleza… carroña, para luego devorarla.
Padre Celestial, por favor no las abandones. Son tus hijas; tú las trajiste a este mundo para ser felices, no para sufrir tanto. Por favor, ayúdanos a encontrar como poder… ayudarlas. Se lo debemos, se lo debemos todos, porque son las hijas perdidas de nuestros corazones y de nuestras almas y… quizás aún haya tiempo de recuperarlas.
Estimado Señor:
Le escribo con agrado estas letras, porque aunque no nos conocemos, compartimos algo en común, y es afecto que sentimos los dos por una persona muy querida por ambos, a la cual usted ha ayudado con sus consejos, ademas de estimularle a continuar este camino a veces sinuoso que nos ha tocado vivir a casi todos. Por ultimo permitame que me apropie de las palabras del filosofo, y las muestre aquí, porque bajo ellas se esconde en gran medida la clave de la felicidad humana…… » NO LLORES POR NO VER EL SOL, PUES TUS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS » …..
Deseandole lo mejor, tanto en su vida como en su profesion, me despido de usted, desde la ciudad de la Alhambra
queridos amigos:
la vida es tan extraña es incomprensible aunque muy cierta; hay niños que tienen la oportunidad de no ser niños y ademas si fuera muy poco hay niños que no tienes ni un vaso de leche que tomar; si el ser humano o mas bien nuestros gobiernos pusieran un grano de arena en el ambito educacional la cuestion seria diferente. y con respecto a su articulo le puedo decir que aun en lo mas profundo de mi corazon hay dolor sin importar la lejania cualquier persona que sufra me duele. por que todos somos seres humanos y merecemos amor y EDUCACION…
gracias.
querido amigo
le acompaño en el dolor, el de usted y el de esas criaturas, me siento totalmente como usted lo describe, soy madre y no puedo concebir un comportamiento tan inverosímil en el » ser humano». un abrazo.pienso que se lograría algo, si el mundo estuviese mas sensibilizado.
atentamente
señor quiero decirle que jesus el hijo de Dios tiene el control de esos niños en sus manos, uaque no paresca El dice que el reino de los cielos es de los niños creo en la justicia divinaya que lo que el hombre sembrara eso cosechara somos muchas iglesias que nos unimos orar especificamente por los niños que los usan para guerra estamos con usted porque tenemos el mismo sentir.quiro decirle que siempre oro para que Dios OBRE y desbarate las bandas de organizaciones que tratan con los niños en pornografia y he visto la respuesta atraves de la prensa y la television animo cristo oye el clamor de usted aferrese acristo el es la resurreccion y la vida yel mle bendiga mucho
Hola, señor, soy madre y adoro a mis hijos, y sufro mucho por todos los niños del mundo, y me siempre me pregunto, porqué tanta injusticia, tanta guerra, odio, cuando se terminará, ojala algun día me despierte y todo sea paz y amor, no pierdo las esperanzas.
comparto sus sentimiento pero lamentablemente vivimos en una sociedad podrida, disculpenme si me espreso así pero no puedo con tanto asco de sociedad. La niñes deve ser linda, hermosa, llena de sueños, pero la realidad es otra hay muchos pervertidos en las calles. digo todo esto porque yo fui violada alos 3 años y no lo puedo olvidar amis 32 años no estoy traumada pero avecs pieenso en ese dia
ESTIMADA LALLY:
TE CONTESTÉ AL CORREO ELECTRONICO QUE ME HICISTE LLEGAR, PERO ME LO DEVOLVIÒ EL SITEMA.
SI ME SUMINISTRAS OTRO CORREO CON MUCHO GUSTO TE LO REENVÌO.
SALUDOS,
DR. AMAURI CASTILLO RINCON
amauricastillo@gmail.com