«UNA NOCHE DE AMOR VALE UNA VIDA.»
Me embarga una gran tristeza cuando quienes están en proceso de separación, rompimiento, o ya han terminado su relación de pareja, sólo recuerdan las cosas negativas de la relación habida, evadiendo u olvidando por completo los buenos momentos vividos.
¿Quién podría entender que quienes vivieron tres, cinco, diez o más años juntos, se mantuvieran unidos sin que nada agradable o feliz les motivara?
¿No es acaso un duro golpe a la verdad, la gratitud, el reconocimiento, y la esencia del amor de pareja que es la aceptación y comprensión mutuas, dejar de lado los bellos recuerdos para magnificar los desagradables?
¿Una noche de amor para quienes amamos, no vale una vida? Y… ¿Cuántas noches de amor pudieron vivir aquellas personas que se mantuvieron juntas por tantos años? Seguramente muchas y muy bellas, porque si no fuere así, se trataría, por decir lo menos, de sado-masoquistas consumados y eso sería excepcional.
Es que el amor es hermano del respeto y la lealtad. Si alguien ama, aunque fuere por poco tiempo, dando lo mejor de sí y su propia intimidad, lo menos que puede esperar de aquel a quien obsequia su amor, es lealtad y respeto por lo que una vez fueron.
Por otra parte, los bellos recuerdos sin llegar a la nostalgia, aumentan la autoestima, engrandecen el alma, llenan de paz el espíritu y hacen la vida buena. Pero, especialmente, alimentan la esperanza de un nuevo intento para lograr el amor permanente y edificante deseado, abriendo y preparando el corazón y la mente para una nueva relación.
Ciertamente, todos caminamos por la misma vía. Unos de ida y otros de regreso, pero por el mismo camino y sobre la misma tierra. En esa vía encontramos ese amor que fue por un tiempo, pero dejó de serlo. En sentido contrario, siempre habrá alguien con quien tropezaremos en el camino; con las mismas preocupaciones, ambiciones, deseos y necesidades de amar y ser amado.
Ese alguien viene en nuestra búsqueda. Llegado el momento, se detendrá frente a nosotros, sentirá que es barco y nosotros puerto… seguro. Amarrará su bote, el aire acariciará su cara y una emoción especial embargará su alma; sentirá que ha llegado el momento de parar; extenderá su mano y abrirá su corazón; abrirá una rendijita de luz, para dar refugio a nuestro cansado caminar y entraremos en ella: es el amor que vuelve… del sueño.
Por eso debemos estar preparados con la mente limpia, el alma pura, el corazón abierto, sin temores, ni sospechas, ni… malos recuerdos. Dispuestos a amar nuevamente y con mayor ímpetu, con nobleza y lealtad acendradas; dispuestos a vivir experiencias aún más emocionantes que las pasadas. Eso es inteligente y… nos lo merecemos.
Como lo escribiera Don Andrés Mata: «Un amor que se va/ cuantos se han ido. Otro amor volverá más duradero/ y menos doloroso que el olvido (…) Puede el último amor, ser el primero.»
me hace feliz saber que hay personas que poseen un gran corazon y comparten con todos los seres humanos este pesamiento sabio de agradecer, el amor brindado, y valorar el haber amado ya que si bien es cierto que la mayoria de las veces cuando perdemos un gran amor nos sentimos frustrados y enojados por no saber muchas veces en que se falla, debemos ser capases de saber perdonar y perdonarnos si fuimos nosotros los que fallamos, y estar dispuestos a siempre buscar dar lo mejor para lograr encontrar el amor y ser felices, con lo que se tenga.
tengo 48 años, nunca supe amar y ser amada, pero siempre lo esperaba, sabia que era una de las razon del porque existimos, es una de los regalos mas bellos que Dios no ha regalado, pero para conseguirlo aprendi a darlo sin egoismo, aprendi que cuando se quiere bien, no duele tando, cuando el amor se aleja, no es culpa de ninguno de los dos, cada uno dio lo que podia dar, lo que le salia del alma, pero aveces el alma no puede dar más, se tiene que aceptar lo mas hermoso de los sentiminetos es que nace cuando uno menos lo espera, se entrega y se vive, pero no se puede exigir, obligar es un regalo y hay que ser agradecida porque un ser humano te quiso bien, tuvo un buen sentimiento hacia uno y yo valoroso eso, se dan tan poco cariños sinceros y que aunque sea por un tiempo, solo se que cuandos dos personas tienen la gracia de quererse al mismo tiempo es toda una bendicion, porque salen las mejores cualidades a nuestra vida,la honestos, con paciencia, tolerancia, la sinseridad, los sueñor y los milagros ocurren, porque todo es un despertar, todos es nuevo a nuestro alrededor es mas hermoso y hasta se cree en la magia y como no agradecer ese despertar que por un momento nos llevo a la tierra de amor y de que todo se puede, de lo hermoso que es dar y la vida, he crecido y solo espero volverlo a sentir y tengo fe en que asi sucedera. solo tengo que creer de lo maravilloso que son los sentimientos y que ellos estan dentro de casi todo hombre solo hay que hacerles ver lo que se estan perdiendo, como yo en un tiempo.