QUE ESPERAR DEL MAS ALLA
28/03/2015 por Dr. Amauri Castillo Rincón -MsC
Creo firmemente en el poder inconmensurable de Dios y su inagotable bondad, pero no soy muy dado a pensar que sobre esta tierra tenemos muchos “Santos”; pero no por eso desestimo, sino que admiro, esos hombres buenos que dedican lo mejor de sí a tratar de mejorar el mundo. Sigo fielmente el pensamiento de Jesús, y siento que uno de esos hombres buenos es el Papa Francisco, de quien releyendo algunas de sus admoniciones, tropecé con una que coincide con mi forma de ver nuestro paso por esta vida y… la otra: ”Nunca he visto un camión de mudanza detrás de un cortejo fúnebre, nunca. Pero hay un tesoro que llevamos con nosotros. No es lo que guardamos para nosotros, es lo que dimos a los demás.” Estas palabras me hacen meditar sobre una pregunta muy común: ¿Qué esperar del más allá? Siento que somos lo que pensamos, sentimos o creemos de nosotros y nuestro entorno; esto es que, si miramos y aceptamos la vida como una oportunidad de vivir emocionantes y edificantes experiencias, donde no sólo la naturaleza está dispuesta para nuestra admiración y disfrute, sino que las personas que nos rodean sólo esperan una palabra de amor, comprensión o solidaridad para sentir nuestra hermandad y actuar como tales, debemos esperar del más allá una vida espiritual cónsona con nuestras acciones en esta existencia física.
He tenido la gracia de conocer, independiente de su cultura, más personas amorosas, solidarias y serviciales que aquellas que actúan de forma contraria y que la sociedad etiqueta como “malas”, por lo cual, al observar su tranquilidad espiritual y dialogar con ellas sobre su intuición del más allá, normalmente comentan que creen se sentirán más o menos como aquí: felices con lo que viven, piensan y sienten sobre ellos, el medio que los rodea y hacia los demás. En pocos casos tratados, estas personas estuvieron muy preocupadas de lo que han atesorado o qué será de ello después de esta vida. No obstante, y por lo cual me hacen reflexionar las palabras del Papa Francisco, es que sí han coincidido en que hacer el bien sobre esta tierra es como haber hecho un abono a su “cuenta de ahorros de felicidad” en la vida del más allá. De todo esto deduzco que conviene, tanto para esta como para otra vida, hacer el bien y esperar lo mejor de ambas hoy, mañana y… siempre.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Publicado en DISFRUTAR EL TRABAJO, DISFRUTAR LA GENTE, DUALIDA HUMANA: CUERPO Y ESPÌRITU, EL MUNDO GIRA Y SE TRASLADA, EL PASADO ES UN MUERTO, ENTUSIASMO POR LA VIDA, ESPONTANEIDAD, ESTADO DE ANIMO, ESTUDIO Y TRABAJO, FACTORES DE FELICIDAD, FE EN DIOS, FE Y ESPERANZA, FRUTO DEL TRABAJO, FUERZA DE LA COMUNIDAD, GENEROSIDAD, HILVANANDO SUEÑOS, HOY, IMOTENCIA COLECTIVA, INTRANQUILIDAD SOCIAL, JESUCRISTO, LA SABIDURÌA, LAMENTARSE NO AYUDA, LOS SUEÑOS DESPIERTAN LA REALIDAD, MAQUINA DEL TIEMPO, MEDITAR, MENTALIDAD POSITIVA, MUNDO CAMBIANTTE, NIÑO INTERNO, NO HACER MAL ES OBLIGACION, NUEVOS PROYUECTOS, OBSERVACION EXPERIENCIA Y DILIGENCIA, OMNIPRESENCIA DE DIOS, ORIGEN DIVINO, PAZ CONCORDIA Y ARMONÍA, PODEROSOS INFELICES, PRINCIPIOS INNEGOCIABLES, RECIBIRAS LO QUE DES, REFLEXION NECESARIA, RESPETO, RETOS A VENCER, RIQUEZA ESPIRITUAL, SENTIMIENTO PATOLÒGICO, SENTIR A DIOS, SOÑAR, SOÑAR ES NECESARIO, SOLIDARIDAD, Somos Uno con Dios, SUPERARSE A SI MISMO, TODA EDAD ES BUENA, TODO PASARÁ, TRANQUILIDAD INDIVIDUAL, UBICACION PERSONAL, Uncategorized, VACÍOS VIVENCIALES, VALORES HUMANOS, VIDA BUENA, VIDA DIARIA, VIVIR CADA DIA, VIVIR NO SOBREVIVIR, VULNERABILIDAD PERSONAL | Deja un comentario
Deja una respuesta