Un presente, un obsequio… es un acto humano inmerso en un mundo de real… irrealidad. Es el triunfo del dar frente al recibir, del altruísmo frente al egoísmo, del ego frente a la bondad. Es que cuando regalamos algo con amor, de alguna manera y en una dimensión que no es física, regalamos un poco de… nosotros mismos. Si pudiéramos dimensionarlo, el obsequio tendrìa apenas un uno por ciento de sustancia física, pero un noventa y nueve por ciento de espiritualidad y… magia.
Especialmente en navidad, el regalo es la representación de la alegría, la generosidad, del reconocimiento, del agradecimiento por existir y permitirnos sentirnos… tan cerca. Es una manera de decir aquí estoy… como soy… con mi personalidad… con mi fuerza… con mi existencia… con mi corazón… con mi alma que sufre porque no puede expresarse… físicamente. En esta época del año, el regalo es una especie de confesión íntima de que la dimensión de nuestro amor es tan grande, que las palabras, los gestos y las miradas se quedan cortas y requerimos algo con que auxiliarnos.
Por eso, los regalos màs hermosos, los màs sentidos, los màs expresivos; son aquellos sencillos, inmersos en ese mundo nebuloso pero presente de nuestra personalidad ìntima, que ni siquiera nosotros mismos logramos determinar… suficientemente. En la familia, el regalo no es un acto condicionado u obligado, sino un medio de comunicación espontánea de un gran significado gràfico, por encima de la de todos los días.
Ese acto maravilloso de desprendimiento, fabricante de ilusiones, ratificador de sueños y paridor de emociones, nos dice que no somos una sombra o un accidente del camino, sino un ser humano amado, considerado, recordado y… siempre presente en la vida de nuestros seres amados.
El regalo, por ser una manifestación espiritual y mágica, tiene mil formas de expresión y ninguna puede tener màs valor que otra, porque el amor, el sentimiento, la solidaridad, la ternura y el compartir emociones, son acciones físico-espirituales, simplemente imposibles de valorar, más allà del extraordinario e ilimitado deleite de… amar.
Sin duda alguna, es màs significativo el barquito de papel que el niño pobre regala a su madre con la palabra te amo, que cualquier obsequio ostentoso, que sólo representa la capacidad económica para adquirirlo. Sin embargo, en algunos casos, también son regalos maravillosos la palabra amiga sincera y desprejuiciada; el apretón de manos al mendigo; el abrazo entusiasta y tierno al convaleciente o pesaroso.
Hoy, en este día de navidad que tanto representa para la humanidad, en medio de regalos, al son de villancicos y luces de colores, lejos de mi lar y mis raíces, doy gracias a Dios por haberme dado los regalos más hermosos: mi familia, mi bella familia, y mi capacidad de disfrute, siempre permanente y activo, de… dar.
Que lindo mensaje Dr. Amaury, como todos los que escribe,
le deseo felices fiestas en union a su bella familia y que el año entrante le traiga mas amor, prosperidad y salud por sobre todas las cosas…gracias por todos esos escritos bellos que nos obsequio en el 2009, en muchos momentos fueron un alivio para alguna pena o nos animo a seguir luchando en esta vida que a veces se vuelve incomprensible, pero que todos los dias nos da una señal de que es bella y que debemos agradecer a Dios por aun existir y tener personas extraordinarias a nuestro lado con
quien compartirla….que tenga feliz dia….
Buenas noches dr. Quisiera expresarle mi mayor admiración a su sabiduría y sus palabras estoy de acuerdo con genry en que sus escritos se han vuelto un alivio para muchos momentos de mi vida en especial en el que me encuentro ahorita me alegra muchísimo haber encontrado su sitio que en lo personal me transmite mucha paz, gracias a sus consejos he encontrado el camino para acercarme aún más a Dios ya que en mi corta edad no comprendía la gran importancia que tiene en el camino de cada uno de nosotros. Mis mejores deseos para ud y su familia y que espero que Dios lo siga bendiciendo con todo ese amor que lo rodea
DR. AMAURY… RECIBE UN FUERTE ABRAZO CARGADO DE MILES DE BENDICIONES.
QUIERO AGREGAR MI PENSAMIENTO A TAN HERMOSO TEXTO.
EL AMOR SE DEMUESTRA POR CADA INSTANTE QUE LE PERMITAS AL OTRO SENTIR QUE ES IMPORTANTE, EL OBSEQUIO MAS GRANDE, MAS VALIOSO QUE PODEMOS ENTREGAR EN ESTAS FECHAS TAN ESPECIALES ES UN CALUROSO ABRAZO…
NO TE DESGASTES DICIENDO TE AMO, TE EXTRAÑO, ERES MI VIDA, QUIERO ESTAR SIEMPRE A TU LADO… ESFUERZATE POR DEMOSTRARLO, POR HACERLO SENTIR… LA VIDA ES TAN SOLO UN SUSPIRO QUE GRITA FUERTEMENTE PRESENTE… NO LO DEJES PASAR CON LA ILUSION DE QUE EN UN FUTURO LO HARAS O SERAS MEJOR… HAZLO AHORA, SIN MIEDOS, SIN BARRERAS, SIN EXCUSAS, SIN CONDICIONES… LOS REGALOS MAS HERMOSOS QUE PODEMOS DAR EN VIDA, NO SE ENCUENTRAN ENVUELTOS EN PAPEL DE REGALO SE ENCUENTRAN ENVUELTOS EN NUESTRAS EMOCIONES Y EXPRESIONES… VAMOS NO TE COIBAS DE ENTREGAR LO MAS VALIOSO QUE TENEMOS Y QUE EN NINGUNA TIENDA, NI CON MILES DE MILLONES PODEMOS COMPRAR… EL AMOR!!!!! FELIZ AÑO NUEVO….
DR…
LA VIDA TIENE MUCHAS COSAS TAN MARAVILLOSAS QUE NO LAS PODEMOS VER SI CERRAMOS LOS OJOS A LA BELLEZA.
ME HA PASADO DE TODO EN ESTA VIDA Y POR ESO ES QUE AHORA VEO LA VIDA TAN BELLA Y HERMOSA QUE NO ME CANSO DE VER Y VIVIR, SENTIR, AMAR Y SER FELIZ A MI MANERA, DISFRUTO DE CADA MOMENTO EN FAMILIA Y EN COMPAÑIA DE LAS PERONAS QUE MAS QUIERO, EFECTIVAMENTE, NO SE NECESITA DE UN COSTOSO REGALO, EL MEJOR REGALO ES UNA PALABRA MAGICA, Y MAS CUANDO LA ESCUCHAMOS DE LA PERSONA QUERIDA.
GRACIAS POR SU MENSAJE, ES EL PRIMERO QUE RECIBO, ESPERO NO SEA EL UNICO.
Muy lindo su mensaje. maravilloso contenido digno de reflexionar…se le recuerda y se le quiere mucho..un abrazo a toda su familia