«EL AMOR FISICO-ESPIRITUAL SOLO SE MANTIENE ENTRE SERES VIVOS»
Para satisfacer una lectora viuda, quien se siente atraída por un caballero y está perturbada con sentimientos de culpa, debido a sus convicciones religiosas y por el equivocado criterio de que sus hijos pudieran no entender su amor por alguien diferente a su padre fallecido, debo tocar el tema de la viudez, para algunas personas especialmente sensible.
En principio, independiente de la religión o credo, el amor y el amar no tienen nada que ver con la muerte, sino con la vida. Jesús solía comentar: «Dejad que los muertos entierren a sus muertos… mi padre es un Dios de vida, no de muerte.»
De otra parte, los hijos harán su propia vida y nada podrán hacer para llenar algunos vacíos que dejó el fallecido en el cónyuge supérstite, por tanto no son una justificación válida para evitar una nueva relación amorosa.
Por nuestra naturaleza físico-espiritual, el amor de pareja sólo puede mantenerse entre personas vivas, por lo cual para materializarse requiere indispensablemente tal condición en ambos. Consecuencialmente, la muerte desconecta la simbiosis físico-espiritual y desaparece el vínculo.
Más allá del consecuente dolor de perder al ser amado, se trata de una situación fáctica que debe ser aceptada, asumida y puesta bajo control, de tal modo que no afecte de forma perniciosa a quien continúa con vida.
El superviviente debe tratar el evento como algo a lo cual todos estamos expuestos, siendo que sólo le quedan dos opciones: la primera, tomarlo positivamente, como una oportunidad para una nueva etapa de su vida, abriendo su corazón y mente a las múltiples oportunidades de amar y ser amado que se le continúa ofreciendo; la segunda, embarcarse en ese mundo gris de nostalgia y melancolía, que distorsiona la realidad, aferrándose a una ficción de lo que pudo haber sido, que le aleja del mundo donde vive, que por ser real debe enfrentar todos los días… sola
Quienes toman la primera opción suelen ser personas agradables, alegres y optimistas; quizás, porque en su ser íntimo, anida el convencimiento de que amaron intensamente, con fidelidad y lealtad; y son capaces de amar de la misma forma nuevamente y… por siempre.
Aquellas personas que acogen la segunda opción, se dedican a visitar el cementerio, repetir las anécdotas mejoradas de lo que nunca fue, comparar eventos y actuaciones que únicamente existen en su mente; suelen aparentar más años de los que tienen, se sienten afectadas y en pecado con cualquier lisonja o intento de seducción, en vez de abrir su corazón y su alma a ese mundo bello y lleno de oportunidades de todos los días, y por supuesto, consumen sus años en ese mundo nebuloso de recuerdos fabricados, siendo que, casi siempre terminan aferradas a sus recuerdos pero… inmensamente solas.
Dios es dueño de vida y muerte, por tanto decide quien vive y quien no. Dejemos que Él haga su papel y nosotros el nuestro, cual no es otro que agradecer esta maravillosa vida y tratar de ser, dentro de lo posible…. muy felices.
Muy bien citado esas palabras textuales de nuestro amado hermano Jesús, que culmina diciendo “MI PADRE ES UN DIOS DE VIDA Y NO DE MUERTE” si hay algo en que se manifiesta la voluntad de nuestro amado Padre Celestial es cuando se lleva a un hijo de vuelta a sus brazos, él es el que ordena y manda en nosotros. Pero también es muy cierto que el con su amor de Padre nos quiere ver siempre felices y quiere lo mejor para nosotros, el estado ideal del ser humano es estar en pareja, es allí donde se complementa parte lo que Dios quiere en nosotros sus hijos. Cada quien tiene una misión que cumplir en esta preciosa tierra y el día que la termina vuelve a su origen regresa otra vez a casa, es por ello que unos se van primero y otros después, entonces Porque negarnos a cumplir lo que el Padre tiene para cada uno de nosotros cuando él se ha llevado a otro hijo?, la vida continua para nuestro padre, por lo tanto no debemos fallarle y recibir con amor, todos los maravillosos regalos que él nos tiene, recuerden que él ve nuestros corazones y sabe de nosotros mucho más que nosotros mismos, entonces es mejor seguir adelante y recibir sus gracias dejándolo todo en sus manos.
Gracias por todos estos hermosos artículos, es una verdadera felicidad visitarles.
QUE MARVILLOSO CONSEJO.
Excelente, Sana y Sensata reflexión. Para ser tomada en cuenta y aplicarla en su vida a quienes les toca pasar por lo que se podria decir que es la etapa más difícil que enfrenta un ser humano, como lo es la muerte de un ser querido y en especial la pareja.
Seria bueno saber, a cuantos de los que han hecho su comentario les ha sucedido esta experiencia. Que facil es opinar, cuando no se tiene probablemente la experiencia. El dia que se les muera su conyuge, si es que lo o la querian con todo el corazón me cuentan la historia otra vez. Una cosa es ver pasar el barco y otra es ir montado en el…!
«Love is just a lie, happens all the time»AAAAAAAAAA, quien sabe que es el amor? Es algo raro, un seinemtinto unico, que no tiene comparacion, encima parece que tiene etapas, te llena, el seinemtinto te hace sentir plen@, nadie te baja de la nube en la que estas. Si tenias la vida en color gris, ahora todo es rosa. Amor amor amor hace al mundo girar ♫ (creditos: las chicas super poderosas jaja). I COULDN’T HELP BUT WONDER: El amor es para siempre? Siendo subjetiva, NO! Porque ya sabes, yo soy inestable, entonces creo que no es para siempre, pero siendo objetiva, quizas haya una minima posibilidad de que si.El amor a primera vista, no se si existe, existe cierta «atraccif3n» ves a alguien y algo de ese alguien te atrajo, ya sea algo fisico o directamente, algo que tu mente relacione con tu persona. Es dificil definir amor, es un tema para discutir o quizas es un tema que merece ser tratado con respeto =/.Lo que es me1s, entran diferentes factores en esto, acordate de esta frase: WHAT IS MEANT TO BE, ALWAYS FINDS A WAY (me la dijo una amiga). Esta completamente correcta esa frase, en cuestiones de amor pero de pareja, novio/a, lo que es destinado a ser, lo que teneda que pasar, pasa, dura lo que tiene que durar y listo, es asi. Creo que esta opinif3n es re crappy, no tengo inspiracif3n jaja y tampoco ganas de pensar ni nadie que me inspire a pensar en el amor, ni siquiera Drake (lo de la nueva novia me tiro abajo [?]). Un beso Catriel, see ya :]