«Soy un todo con Dios, tengo parte de su poder y por eso no temo »
Mis lectores insisten en un consejo sobre como vencer el temor globalizado que hoy aquejan a nuestros conglomerados humanos: tememos al terrorismo, inseguridad personal, crisis económica, enfermedades, clima, no poder pagar la hipoteca, perder el trabajo, perder la pareja y… pare de contar.
El temor distorsiona la realidad, magnificando los efectos dañosos de eventos que «pudieran» acontecernos -no obstante que en el momento sólo representen posibilidades.
Frente a esta terrible realidad se impone meditar sobre nuestra capacidad especial de adaptación al medio y supervivencia. Desde que nacimos hemos sufrido temores, pero los hemos vencido y lo lograremos nuevamente.
El temor es epidémico, contagioso y puede ser aterrador y paralizante; tenemos que enfrentarlo con optimismo, seguridad, pensamiento positivo, confianza en Dios y en que somos nosotros y nadie más, aplicando nuestro estado de ánimo, quienes le damos la característica negativa, positiva o didáctica a cada una de nuestras circunstancias vivenciales.
Nacimos desnudos y sin ninguna capacidad de acción; pero no obstante mil temores, sobrevivimos, crecimos, investigamos, aprendimos, nos culturizamos, amamos, procreamos, somos y podemos ser aún más felices. Todo lo que tenemos es utilidad. No sabemos cuanto pero…viviremos; y la calidad de vida la ponemos nosotros. En vez de desperdiciarnos intuyendo eventos desagradables, disfrutemos del amor, la amistad, la bondad y la generosidad de nuestra gente, en esta época tan especial donde reina la paz, las buenas intenciones, el solaz familiar, el amor, la buena comida y bebida.
FELIZ NAVIDAD… SIN TEMORES.
Próxima Entrega: IMPORTANCIA DE LA IDENTIDAD.
Muchas gracias por todo, FELIZ NAVIDAD !