Feeds:
Entradas
Comentarios

Archive for julio 2015

QUE QUIERO DE TI

FOTO ESPECIAL AMAURI Y  NANCYQuiero que seas como eres: como te lo indica tu naturaleza, como lo siente tu conciencia, como crees que es lo correcto –independiente de cómo a mí me parezca- porque eso es integridad, autoestima; sentir que uno significa verdad, sinceridad, comunicación real;  pero, especialmente, representa amar con libertad, y el amor sin libertad puede ser cualquier otra cosa… pero menos amor; al menos el amor que merece quien se entrega en cuerpo, alma y sin reservas.

Te acepto como tú eres; como una hija de Dios -que no un ángel-  con tus virtudes y defectos, que así como los míos,  con el tiempo la dedicación, la ayuda mutua para mejorar, iremos acrecentando unos y disminuyendo los otros. Sé y no tengo duda que eres especialmente honesta, sincera y tierna; no tengo duda de tu potencial de crecimiento físico-espiritual, de tu generosidad, de tu capacidad para soñar  y hacer de tus sueños un proyecto posible y lograble, en el cual yo siempre tengo cabida.

Quiero que no cambies nunca, porque tú me inspiras respeto, consideración, atención y deseos de vivir siempre a tu lado. No me importa para nada qué hiciste o pensaste de las cosas fundamentales de la vida antes de  conocerme, porque sobradamente me has demostrado que lo que yo considero importante en nuestra relación, también lo es para ti y eso nos hace un equipo imperdible, donde el triunfo es mutuo y no individual.

Nunca temas que si cometes un error, independiente de su magnitud, te juzgaría, porque ese es trabajo de Dios y no de alguien que te ama como yo.  Lo que sí tienes que saber es que si llegara a suceder, en mí tendrías la mano extendida y el corazón abierto para ayudarte a encontrar la solución; porque, precisamente, por eso te quiero como eres.

Ninguno de los dos es indispensable para vivir, pero nos complementamos y equilibramos, cual es como decir que para una vida feliz e integral nos necesitamos,  y aquí estaremos, voluntariamente, siempre  el uno al lado del otro.

Te quiero con tu edad;  esa que paró mi reloj el día que te conocí. Nunca has sido ni más joven ni  más vieja, porque siempre has tenido la edad ideal para amar  mágica e intensamente en el hoy, que es lo único que es nuestro, actual y seguro. Por eso, te quiero… como eres.

Read Full Post »

vida sencillaComo todos mis días, el de hoy fue un día bello, porque estoy vivo, tengo una familia maravillosa, múltiples amigos que amo y muchas cosas que hacer, por lo que al sentirme activo y útil a mis semejantes me induce a escribir estas reflexiones para los visitantes de esta página web. Muy temprano tomé la Biblia y al azar leí a Mateo cuando dice: «Así que, todo lo que queráis que los hombres hagan por vosotros, así también haced por ellos» (Mateo 7:12). Tan edificante admonición afianzó mi ruego a Dios porque todos los días, pueda hacer algo por alguien, especialmente una palabra que le haga entender que la vida es elemental y bella, y por tanto, menos difícil de vivirla para cada quien; por lo cual debemos disfrutarla intensamente, porque existen más bendiciones que lo que consideramos problemas, pero que no son más que asuntos por resolver y Dios siempre está aquí para ayudarnos. Es que todos los días estoy más convencido de que los humanos, una vida que nos es dada elemental, tendemos a complicarla.

Al regresar a mi casa releí al Rabino HAROLD KUSHNER, en unos párrafos de su espectacular libro “When All you’ve Wanted Isn’t Enough” (Pag. 145) , cuando escribe:

“…Acerca de que se trata la vida? No es acerca de escribir grandes libros, amasar una gran fortuna, alcanzar el poder. Es acerca del amar y ser amado. Es acerca de disfrutar su comida y sentarse al sol, en vez de almorzar corriendo y regresar apuradamente de la oficina. Es para saborear los momentos que no perduran, los atardeceres, las hojas que cambian de color en el otoño, los escasos momentos de comunicación real. Es acerca de saborearlos en vez de perderlos porque estamos tan ocupados, y no van a esperarnos hasta que tengamos tiempo para ellos.”

Profunda reflexión de H. Kushner, que ojalá sea meditada por quienes lean este artículo, porque sin duda alguna, las cosas más hermosas y valiosas de nuestra vida cotidiana, son esas que de forma coloquial pero brillante nos expresó el autor ya citado, las cuales por cierto no son nada difícil de materializar. Pienso que si digerimos correctamente esta lectura, seguramente nuestra vida será todos los días, menos difícil y estresante. Siendo que además contribuirá a hacer la vida más grata y tranquila a esas personas que conviven con nosotros y que tanto amamos.

Si tienes alguna duda o requieres aclaración sobre el tema aquí tratado, el correo del autor está disponible: amauricastillo@gmail.com

Read Full Post »

UN BELLO DIA Después de más de 45 años de feliz vida de matrimonio; enfrentando altibajos económicos y de salud, mi base de la felicidad familiar es, ha sido y será siempre el amor que hemos cultivado y fortalecido permanentemente. Puedo decir con toda autoridad, que el amor es el mejor antídoto frente a cualquier enfermedad del alma, y seguramente, la mejor forma de evitar algunas del cuerpo. Todos los días, cuando mis ojos sienten el milagroso nacimiento del día y observo a mi querida compañera de viaje largo a mi lado, siento que nunca estaré físicamente solo y que no importa cómo fuere el día, porque el equipo que constituimos hace más de 46 años se mantiene intacto como… ganador. De la misma manera, cuando las sombras de la noche devoran la luz y hacen al mundo más tranquilo, recuerdo que a los 74 años no debo trabajar más de 12 horas; así, en mi lecho, al despedir el día y bendecirnos mutuamente, siento que igual que el día que muere, la noche será bella, tranquila y provechosa, porque estamos… juntos y mi amada comparte conmigo mi ideología de la vida como dos a favor del mundo; precisamente para ser y hacer felices, dentro de lo posible, a nuestros semejantes.

Soy libre seguidor del pensamiento de Jesús de Nazaret; especialmente cuando aconsejó: “Amaos los unos a los otros como yo os he amado…” Cada día que pasa estoy más convencido que Jesús fue un mensajero de amor y que lo más grande que nos dejó fue su extraordinaria prueba al sacrificarse por nosotros. Siento mi aSSlma henchida de amor, lo mismo en los momentos de mayor felicidad, como en aquellos duros de una grave enfermedad que tuve que afrontar, y que, al menos para mí, mi sanación se debió a mi amor a Dios, su bendición y los cuidados de mi esposa, quien lo hizo, precisamente… por amor. Sé y no tengo duda que quienes aseguran, que en la mayoría de los casos, “…primero se enferma el alma y después el cuerpo” no están perdidos de la realidad, ya que, venturosamente, la nueva Sicología Positiva ha ido insertando poco a poco en la medicina convencional, con resultados simplemente extraordinarios en el cambio de la atención médica, que hoy en su mayoría, también abarca al alma de sus pacientes, promoviendo su buen estado de ánimo, para acelerar la curación.

 

Read Full Post »