NOS ESTAMOS QUEDANDO SOLOS (PRIMERA ENTREGA)
17/06/2014 por Dr. Amauri Castillo Rincón -MsC

En un mundo de casi siete mil millones de habitantes, nos estamos quedando… solos, especialmente la gente más joven. Y…¿Cómo es eso? Pues muy sencillo: Nos sentamos en un computador y hablamos (chateamos), con alguien que casi nunca conocemos personalmente, nos vemos, sonreímos, hacemos chistes, nos contorsionamos, bailamos y algunos hasta…hacen sexo virtual… PERO ESTAMOS SOLOS. Nosotros con nuestras amistades virtuales, fantasías sexuales y de todo género… pero sin tocarnos, sin sentir las hojas del otoño o el frío del invierno; enterarnos de quien pasa; de los niños en el parque, de las palomas sobre los alambrados, las ardillas en los árboles o las flores de los jardines. Simplemente, estamos cambiando un mundo de mentira, de nuevos medios de penetración, de redes sociales, de juegos cibernéticos, por lo hermoso y lleno de vida activa del mundo real. Hemos olvidado la música de la palabra te amo de los labios de una chica, del roce de la mano amorosa o amiga; por la acción estudiada de una modelo, creada para robar el latido de nuestros corazones; lo dulce del beso o el sabor amargo pero reconfortante de una lágrima… real.
En la calle, el joven o la chica, el repartidor o la ejecutiva, en un móvil smart, todos vegetamos la mayor parte de un día hermoso, embebidos en un mundo virtual; sin enterarnos de su belleza real, del aire, del sol de la primavera, con nuestra alienación, sicológicamente diseñada para propender al consumo de sus productos: ESA ES LA ÚNICA INTENCIÓN.
Estamos perdiendo la capacidad de oír y disfrutar del interlocutor; de comunicar nuestros sentimientos de viva voz a otras personas que piensan como nosotros; de sentir la grata sensación de la compañía física de quien nos oye, roza o acaricia con la suya nuestra mano en señal de solidaridad o comprensión, embebidos en un mundo creado a nuestro gusto pero… irreal.
Es horrible ver en las pocas horas de convivencia familiar, el padre con su Smartphone hablando de negocios, la madre con su móvil mirando su programa favorito o cotorreando con las vecinas; y los niños, en sus cuartos frente a su computadora, cortando cabezas, hendiendo espadas, disparando fusiles o cañones en contra de los enemigos virtuales, en competencia de quien más rápido dispara, mina mejor los caminos o MATA MAS Y MAS RAPIDO. Y… lo más doloroso, todas son creaciones virtuales, pero ellos están solos… INMENSAMENTE SOLOS.
Publicado en ABURRIMIENTO, ACTIVIDAD SEXUAL, ADMINISTRACIÒN DEL TIEMPO, ADOLESCENCIA, AISLAMIENTO, AISLAMIENTO VIRTUAL, AMIGOS, AMOR SENSUAL, AMOR SIN CONDICIONES, BELLEZA MODELADA, CALIDAD DE VIDA, CALIDEZ HUMANA, CAMBIO GENERACIONAL, CAMBIOS ACTUALES, CAMBIOS SOCIALES, CANSANCIO ESPIRITUAL, CARACTERES SEXUALES, CARENCIAS, COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL, CONSUMISMO, CONTROL VIRTUAL, CONTROLAR LOS HIJOS, CONTROLES SOCIALES, CRISIS ESPIRITUAL, DEPRESIÓN, DESAMOR, DIOS:EL MEJOR ANTIESTRES, DISTORSIÓN DE LA REALIDAD, ESCAPES VIVENCIALES, FABRICAR SUEÑOS, FELICIDAD TEMPORAL, GLOBALILZACIÓN, INSATISFACCION, JUEGO SEXUAL, LA SOLEDAD NOS LIMITA, LIMITACIONES, LOS SUEÑOS DESPIERTAN LA REALIDAD, MALA COMUNICACIÒN, MARKETING VIRTUAL, MEDIOS DE COMUNICACIÒN, MENSAJE SILENCIIOSO, MENTIRA, MOVILES SMART, NIÑEZ, ODIO Y TERROR, PADRES DESCUIDADOS, PATOLOGIAS INDUCIDAS, PERSONALIDAD INTIMA, PLACER, PODER MEDIATICO, PROMOCION A LA INMORALIDAD, REALIDAD, RECREACION, REFLEXION NECESARIA, SALUD MENTAL, SENSACIÓN DE DESAMPARO, SENTIR A LAS PERSONAS, SEXO VIRTUAL, SINERGIA MUNDIAL, SOLEDAD, VIDA COMPLICADA, VULNERABILIDAD PERSONAL | Deja un comentario
Deja un comentario