Feeds:
Entradas
Comentarios

Archive for 2 de mayo de 2014

ANIVERSARIO

aniversario-25-abogado-apto-eduardo
Hoy es un día especial en nuestra vida conyugal, porque hoy cumplimos 44 años de casados; esto es, cuando nos hicimos compañeros de viaje largo pero emocionante, bello, lleno de todo tipo de momentos, siempre buenos o mejores, pero nunca peores; porque todo es producto de nuestra mente, ya que dependen de cómo lo percibimos en cada caso y siempre hemos sido unidos, novios, amantes, amigos, hermanos; imperfectos pero con vocación de perfección y por tanto… fuertes.

Apenas ayer nos conocimos, enamoramos, casamos y comenzamos ese proyecto que hoy, aún muy jóvenes física y mentalmente (73 y 63, respectivamente), deja inventario positivo. Le dimos a la patria cinco hijos, quienes, como nosotros, son positivos, proactivos y cuyo color de identidad es la felicidad. No es día de festejos con espectáculo para el público, pues no puede físicamente expresarse la enorme satisfacción de continuar amándonos como el primer día, pero con mayor madurez, consecuencia, aceptación, solidaridad, lealtad y… compromiso.

La familia nos conoce muy bien y respetan nuestra forma de ser. No somos asociales, pero de esta cultura del espectáculo, como escribiera Vargas Llosa, no participamos. Aprendimos a combinar el amor físico con el espíritu, en esa burbuja personal e inexpugnable que es nuestra intimidad.

Cuando reunimos la familia con nuestros once nietos son un jardín boscoso de fuertes árboles y prometedores arbustos; artistas y deportistas; flores bellísimas de diferentes variedades, pero todos amorosos, cristianos, respetuosos, seguros de su valor específico y su compromiso con la sociedad y el mundo en general: ser útiles, como elemento que nos diferencia de los animales irracionales.

Como nosotros, su patria grande es el mundo; su patria chica Venezuela que jamás podrán arrancar de sus corazones; ellos saben que todos somos hormigas de la misma cueva, que habitamos sobre esta pacha mama –que aman y cuidan- porque que nos da cobijo, lo dio a nuestros antepasados y lo dará a nuestros descendientes.

En estos años dorados, desde la atalaya de nuestra alma, hacemos un stop en el camino para evaluar; y el balance es positivo. Hicimos lo que de nosotros se esperaba, dada la enseñanza de nuestros mayores, la sociedad y la comunidad: estudiar con entusiasmo, trabajar con ahinco, amar a nuestros semejantes y, dentro de nuestra actividad, siempre hacer por ellos todo lo posible por su enaltecimiento, superación personal y crecimiento espiritual, que es como decir, ayudarlos a procurarse… felicidad.

Read Full Post »