Posted in AÑOS VIVIDOS, AMOR ESPONTANEO, APTITUD PARA SER FELIZ, AUTOANÀLISIS, BONDAD, BUEN ESTADO DE ANIMO, CALIDAD DE VIDA, CAPACIDAD PARA PERDONAR, DAR LO MEJOR DE SÍ, DERECHO A SER FELIZ, DISFRUTAR DEL CAMINO, ENTUSIASMO POR LA VIDA, ESPONTANEIDAD, ESTADO DE ANIMO, ETICA, EXPERIMENTAR A DIOS, FELICIDAD INTEGRAL, HACER EL BIEN ES NECESARIO, HACER LAS COSAS BIEN HOY, IMPORTANCIA DE VIVIR, INDIVIDUALIDAD, INTERACCIÒN HUMANA, LA FUERZA DE LA PALABRA, LA PALABRA COMO MANTRA DE LA VIDA, LA RISA, LA SABIDURÌA, LENGUAJE DEL AMOR, MALA COMUNICACIÒN, MEDITAR, MEDITAR Y REFLEXIONAR, NECESIDADES FISICAS SON LILMITADAS, OBLIGACION DE FELICIDAD, OBSEQUIO, OPTICA POSITIVA, PAZ CONCORDIA Y ARMONÍA, POBRE, REALIZACIÒN ESPIRITUAL, RECOMPENSA ESPIRUTUAL, REFLEXIÒN, REFLEXION NECESARIA, REGALOS, REVISION PERSONAL, SENSACIÓN DE DESAMPARO, SENTIR A LAS PERSONAS, TEMOR, TODO ES TEMPORAL, TODO PASARÁ, TOMARSE UN TIEMPO, TRATO AFABLE, VALOR FRENTE AL TEMOR, VALORES HUMANOS, VIVIR CADA DIA, VIVIR EL DIA, VIVIR EN DIOS Y CON DIOS, VULNERABILIDAD HUMANA, VVIR HOY on 23/02/2013|
1 Comment »

Alguien dijo que nuestra vida es como un rompecabezas, cual nos corresponde individualmente realizar de la mejor manera posible. Somos especialmente individuales y diversos. Cada uno de nosotros es muy bueno para algo y mejor para otra cosa, pero tenemos capacidad y temple para no hacer nada malo: es sólo un asunto de disposición.
Tenemos una especial capacidad de adaptación al medio y nuestro estado de ánimo, que nos permiten dar el color deseado a la vida; vale decir, transformar a nuestra voluntad la sensación interna de los acontecimientos y circunstancias que se nos rodean.
No hay tarea pequeña en nuestra vida, porque todo lo que hacemos, de alguna forma o por su consecuencia, es trascendente. Desde tumbar o recoger la hoja más pequeña hasta realizar el acto más deleznable o heroico, siempre va a influir en algo o en alguien. Por eso nuestras acciones deben ser debidamente meditadas, y a ser posible, reflexivas.
Una palabra dicha con sinceridad y amor en su oportunidad puede salvar una persona o una colectividad completa. Asimismo, una palabra despreciativa, hiriente, inoportuna o mal intencionada, puede hacer tanto mal, que ni en muchas vidas podríamos repararlo. Esa bendición de poder pronunciar palabras, es uno de los mayores tesoros que Dios nos dio, especialmente porque nos permite transmitir amor, compasión y caridad.
Nuestra mirada puede ser más expresiva que nuestra palabra, y como consecuencia, puede regalar paz, comprensión, desprecio u odio. Es por lo cual, hasta para mirar otra persona, debemos cuidar nuestra actitud, porque somos responsables de sus resultados ya que, por mandato divino, estamos obligados a amar a todos nuestros semejantes.
Un apretón de manos, una palmada, un abrazo o prestar nuestro hombro para recostar la cabeza al desvalido o desventurado, vale más que mil palabras y hacerlo eficientemente –esto es que se sienta nuestro amor- es más difícil que regalar cualquier bien material por valiosos que fuere.
En todos mis años he observado que, compartir lo que se tiene con el que de todo carece es riqueza, no para quien lo recibe sino para quien lo da, porque la vida siempre te lo devolverá multiplicado por muchas veces y cuando más se necesita; porque un pedazo de pan al hambriento, vale más que celebrar una cena para los pobres. Escuchar con paciencia e interés al triste o problemático no sólo es un acto noble, sino que nos hace parecernos a Dios.
Read Full Post »
Posted in AÑOS TRANSCURRIDOS, ABANDONO DE PAREJA, ABURRIMIENTO, ACTITU PARA SER FELIZ, ACTITUD PARA SER FELICES, ACTITUD POSITIVA, ADULTOS FELICES, ALMA SOSEGADA, AMABILIDAD, AMAR A LAS PERSONAS, AMAR ES COMPARTIR, AMOR DE PAREJA, AMOR PERMANENTE, ARMONIA, ARTE DE VIVIR, asuntos por resolver, AUTOANÀLISIS, AUTOCONTROL, AVENTURA, BUENA COMUNICACION, CAMBIO DE ACTITUDES, CIRCUNSTANCIA VIVENCIAL, CIRCUNSTANCIAS PERSONALES, COHESION HUMANA, COMPARTIR ES AMAR, COMPLACENCIA, CONEXION EFECTIVA, CONJUNCIÒN FÍSICO-ESPIRITUAL, CONSTANCIA, COQUETERIA, CRISIS ESPIRITUAL, DERECHO A DISENTIR, DERECHO A SER FELIZ, DESAMOR, DESCONFIANZA ENEMIGA DEL SEXO, EL AMOR DEBE MANIFESTARSE, EL ETERNO PRESENTE, EL PASADO ES UN MUERTO, ENAMORAMIENTO, EQUILIBRIO DE PAREJA, ESPOSA: LA MEJOR AMIGA, FAMILIA FELIZ, FE EN DIOS, FELICIDAD DE PAREJA, FRUSTRACION, FUNDIR CUERPO Y ALMA, GENTE BELLA, HASTIO, HIJA Y ESPOSA, HOGARES FELICES, INTIMIDAD DE PAREJA, LA FUERZA DE LA PALABRA, LEALTAD Y CONSECUENCIA, LEALTAD Y SOLIDARIDAD, LENGUAJE DEL AMOR, LIBRE ALBEDRIO, MEDITAR Y REFLEXIONAR, OBSEQUIOS, OBSERVACION EXPERIENCIA Y DILIGENCIA, PACIENCIA, PAREJAS REGAÑONAS, PAZ CONCORDIA Y ARMONÍA, PERSONAS GRUÑONAS, PRESENCIA PERSONAL, PROTECCIÒN A LA MUJER, REDIMENSIONARSE, REENCONTRARSE, REGAÑOS, REGRESAR AL HOGAR, REINGENIERIA PERSONAL, REINICIAR, REPETO POR LA PERSONA HUMAN, REVISION PERSONAL, SEMBRANDO SUEÑOS, SOÑAR ES NECESARIO, SOLIDARIDAD Y AMOR, SUPERARSE A SI MISMO, TODA EDAD ES BUENA, TODO PASARÁ, VACÍOS VIVENCIALES, VIVIR CADA DIA, VVIR HOY, tagged ABURRIMIENTO, asimismo, la calle, reuniones, terreno, vecinas on 13/02/2013|
Leave a Comment »

El aburrimiento o hastío, no surge del no hacer nada ni tampoco del resultado de no tener como distraerse; serios estudios han determinado que es uno de los factores que incide en un alto porcentaje en la separación de parejas, que hoy pareciera pandémico.
El hastío en la pareja surge porque los consortes, poco a poco, dejan extinguir la magia de los primeros tiempos, que hacía de cualquier momento sencillo algo reconfortante; y la solidaridad que se juraron por siempre, cual asimismo tiene mil maneras de expresarse, igualmente se convierte en tan sólo un recuerdo que abona el terreno para el aburrimiento.
La vida de pareja puede ser la aventura más emocionante y variada que un ser humano pueda experimentar o convertirse en el recorrido de un largo camino lleno de malos momentos, como privaciones, incomprensiones, discusiones innecesarias, deslealtades e inconsecuencias por parte de uno de los integrantes, que hará nacer la frustración de la otra parte, transformando lo que pudo ser bello y edificante en algo realmente aburrido y a veces… aberrante.
Miembros de pareja, especialmente mujeres, me han comentado que no obstante el interés y amor que ponen en la atención de cualquier detalle de su esposo, éste ni siquiera lo nota. Asimismo, que sin importar todo el esfuerzo que dediquen a mantenerse bellas y agradables para su marido, él sólo tiene palabras de alabanza para la imagen de su secretaria, compañeras de trabajo o vecinas.
Estas buenas señoras, cuando salen a la calle o asisten a reuniones, otros hombres y amigos se desviven por halagarlas y les dicen todas esas cosas reconfortantes sobre su belleza y vestuario, que ellas quisieran lo hiciera su consorte, y eso incrementa su descontento y sentimiento de desconsideración recibidos de su pareja; máxime cuando su mayor interés para ponerse bellas fue precisamente el agradar a sus maridos.
El dejar de tener las atenciones y agradable rutina de los tiempos de novios o recién unidos, donde un caramelo convertía un día normal en uno especial, y una flor una noche cualquiera en una inolvidable, golpean la ternura y lesionan el erotismo tan importante en la actividad sexual de la pareja, que la hace permanente, constante y renovada.
El aburrimiento es el producto de las desavenencias, que conforman un panorama sombrío golpeando la emoción y la autoestima, tan necesarias para la vida en pareja; condiciones indispensables para pensar que fuimos acertados en la escogencia.
Read Full Post »