Feeds:
Entradas
Comentarios

Archive for enero 2013

              Photo by @williamsjenni

SI QUIERES SER FELIZ… AMA  

 

PORQUE:

 

LA FAMILLIA ES…. AMOR

 

LA AMISTAD ES… AMOR

 

EL PERDÓN ES… AMOR

 

LA LEALTAD ES… AMOR

 

LA CARIDAD ES… AMOR

 

LA GENEROSIDAD ES… AMOR

 

LA ENTREGA ES…  AMOR

 

LEVANTAR AL DESVALIDO ES… AMOR

 

DAR LA MANO AL MENDIGO… ES AMOR

 

OLVIDAR EL AGRAVIO… ES AMOR

 

HABLAR CON EL ANCIANO… ES AMOR

 

ORIENTAR AL  NIÑO… ES AMOR

 

TOMAR EN LOS BRAZOS AL SER AMADO… ES AMOR

 

ALEGRAR AL TRISTE… ES AMOR

 

PROMOVER ESPERANZA ES… AMOR

 

COMPARTIR ES… AMOR

 

 RECUERDA: EL AMOR ES MAGIA Y UNA VIDA SIN AMOR ES SOLO UN ENSAYO DE VIDA… FRACASADO

 

Read Full Post »

 capo droga iii

Confieso que tengo una condición sibarítica (creo que nació conmigo), porque disfruto todo al máximo. Sin embargo, después de más de 71 años de vida, no tengo idea de a que huele la marihuana ni he utilizado nunca ninguna droga prohibida; y mire que he gozado y sigo gozando de la vida cada vez que puedo,  en sus otras formas como celebraciones, fiestas, reuniones amistosas, familiares, románticas viajes, y sexo mágico (Que es aquel cuando logras una relación físico-espiritual).

Aun perteneciendo la generación de jóvenes del sesenta, yo nunca tuve necesidad de nada de usar drogas para sentirme mejor o hacer más agradable alguna de mis diversiones. De allí que siempre he manejado el criterio de que el problema de  las drogas, en mucho se origina por los vacíos vivenciales  y la falta de integridad de las personas; porque no es lógico que una persona, especialmente un joven que tiene un  hogar que ama, hace deporte, estudia dentro de sus planes de un futuro exitoso, utilice elementos extraños a su cuerpo que no sólo dañarán sus neuronas cerebrales,  sino que le harán más lento, torpe, dependiente y le crearán tendencia a la depresión, que es  una patología bien grave.

En cuando a los Ejecutivos que se pregona las usan para negociar, tampoco lo entiendo, porque por más de 20 años fui Empresario y por cierto bien exitoso en lo que me propuse, y nunca necesité usar o promover el uso de ninguna droga, más allá de un buen  habano, vino o whiskey para negociar mis contratos, seleccionar buenos gerentes ni lograr los pagos por mis trabajos.

Conozco personalmente mujeres y hombres exitosos, celebridades de la farándula y una hermosa Miss Universo, quienes tienen una bella vida familiar  y no conozco que hubiesen utilizado drogas prohibidas para obtener sus logros.

Soy respetuoso de la individualidad, derechos y la libertad personal, pero esta última es un derecho reglado: su ámbito de disposición termina cuando perjudica a las demás personas; y nadie va a decirme que algo que hace daño a la salud física, mental y psicológica de las personas debe ser de libre uso. Al menos, hasta tanto estudios serios e irrebatibles pudieren determinar que algunas de estas puedan ser beneficiosas a la salud, cuando seguramente, el Derecho como producto social las despenalizará. Mientras tanto, creo innecesario, inconveniente y poco inteligente usarlas.

Read Full Post »

 

CIELO III

No soy científico ni antropólogo; observo a mis semejantes y escribo para las mayorías. Cuando escucho personas, especialmente aquellas de mayor edad, expresando  que “…este mundo cambió”, pienso que están absolutamente erradas.

Nuestro mundo ha sido el mismo, al menos en los últimos millones de años; cambian los tiempos, no el mundo.  el hombre lucha en busca de la supervivencia, independiente de los medios que hubiere utilizado, físicos o psicológicos, reprobables o no.

En todas las culturas, esa  ha sido la motivación que creó  los grandes controles sociales como las  religiones y revoluciones. El mismo hombre, sobre la misma tierra; con más o menos recursos, con más o menos crueldad; mayor o menor ambición; pero siempre el  hombre.

De donde concluyo que el mundo no cambia, sino que cambiamos los hombres, porque  a medida que pasa el tiempo, nuevas formas de ver la vida y las cosas, insurgen arrollando todo lo que se le atravesare, especialmente algunos valores sobre los que el hombre fundaba sus circunstancias vivenciales.

En ese constante cambio del tiempo, hasta las Instituciones más enraizadas, como la religión y la justicia, también sufrieron profundos cambios; unos más lentos que otros, pero que afectaron la sociedad.

Algunos conceptos que se consideraban sacrosantos como los principios religiosos, el matrimonio y la cultura, en los últimos sesenta años han cambiado profundamente. El Dios que la religión, al birlarnos su esencia de amor interesadamente nos lo señaló como  terrible y castigador, hoy todos sabemos que esencialmente es amor y forma parte de nosotros mismos.

El matrimonio, que considerábamos fundamental para formar una familia, la praxis de un  nuevo tiempo  lo  ha suplido en un ochenta por ciento por la pareja convencional, donde el amor, la ayuda mutua  y la solidaridad, demuestran ser más importantes que la formalidad matrimonial.

En cuanto a la Cultura, tenemos cientos de conceptos de que es “cultura” o “cultural”, y ninguno encaja en la realidad actual. La lectura, el estudio de las artes, las formas estéticas y  su aprendizaje como fundamental en la formación de la persona culta, fue arrollada por las comiquitas, novelitas rosa, graffitis, desnudez obscena; y las locuras de un nuevo arte literario y visual que la publicidad impone y solo entiende quien lo produce;  con el agravante de que, se calificará como excelente el que mayor precio alcance, sustituyó la calidad y  mensaje por el mercadeo: SIMPLEMENTE FRUSTRANTE.

 

Read Full Post »

      fotos papa iphone 28-8-2011 152

En verdad, soy enemigo de esa tendencia tan en boga de que todas las enfermedades son cáncer;  y que cuando se diagnostica tal enfermedad el paciente y su familia lo reciban como una sentencia de  muerte. Simplemente, me consta que el cáncer es curable.

Hace más de 2.500 años antes de Cristo, un filósofo griego sentenció: “No hay enfermedad del cuerpo sin enfermedad del alma” Como no creo en generalizaciones y menos aún cuando se refieren a seres humanos, pienso que quiso significar  que si estamos enfermos de nuestra alma porque no somos felices, envidiamos, odiamos o tenemos ira, somos más proclives a la enfermedad del cuerpo.

Sin embargo, por experiencia propia porque soy sobreviviente  por meses de un cáncer a  los 71 años de edad, en el  cual  me compliqué gravemente tanto en mi hígado como mis pulmones,  lo superé.   Pienso que cuando se trata de tal enfermedad, en primer lugar debe aceptarse la enfermedad, igual como se hubiese podido sufrir un accidente o ser herido gravemente en un asalto; especialmente  porque en Venezuela existen recursos médicos y medicina  de última generación para atacar el cáncer, especialmente cuando se diagnostica a tiempo.

 Aceptada la situación, la confianza, el valor y la fe en la curación se convierte en parte muy importante del restablecimiento. Cumplir estrictamente con la indicación médica y alimentarse bien para mantener altas las defensas. Les cuento que en mi caso, ingerir alimentos alcalinos, como vegetales,  y algunos muy especiales para aumentar la hemoglobina como el tomate de árbol, me dio  extraordinarios resultados.

Aunque tenemos que aceptar que es una enfermedad grave, su diagnóstico no significa que vamos a morirnos. Hoy en Venezuela tenemos buena quimioterapia, radioterapia y cuando es necesario, inmejorables  y expertos cirujanos oncólogos. No es sólo mi caso, sino muchos otros que conozco que han sobrevivido 5, 10 y 20 años, terminando por morir de otra enfermedad. Por ejemplo, luego de un año de mi última sesión de quimioterapia ninguno de los 20  o 30 pacientes que estuvieron conmigo ha muerto. Todos están tratando de vivir una vida más sana (especialmente la alimentación y menos estrés), pero aquí están.

En mi caso, terminé de superar mi enfermedad bajo la convicción de que era yo y no mis médicos quienes podían terminar de mejorarme. Esto, porque ellos ya habían hecho su trabajo, lo habían hecho bien y ahora me tocaba hacer mi parte, y así lo hice.

(*)Dr. Amauri Castillo Rincón – MsC

http://www.unavidafeliz.com

Read Full Post »