«LA SOLEDAD Y DESAMPARO, SON MITOS QUE ROMPE EL AMOR Y LA CONFIANZA EN DIOS.»
Ayer, leí que un hermano venezolano asesinó a sus tres hijos y luego se suicidó; y digo hermano, porque era tan hijo de Dios y como nosotros, nació en esta noble tierra.
¿Por qué lo hizo? ¿Cuál fue su motivación?… Vaya usted a saberlo.
Para muchos, se trata de una noticia de «sucesos» o de la página «roja» de la prensa. Pero en verdad, es una gran tragedia, y estamos obligados a meditar y reflexionar sobre el por qué no solamente venció el mecanismo de defensa más arraigado de sobrevivencia física, sino que destrozó el nexo más hermoso, edificante, y si se quiere sagrado, de protección que nos vincula a nuestros hijos.
¿El nivel de culpabilidad de esos infelices no tendrá que ver con cada uno de nosotros? ¿Todos no somos uno con Dios? ¿Acaso… con la muerte de esos niños inocentes, de alguna manera no murió un pedacito de nosotros mismos?
Es urgente reflexionar sobre el por qué de esa cuasi-tragedia diaria en que hemos convertido este hermoso mundo, que en su máxima expresión se grafica en estos eventos; o al menos, introspeccionar qué nos toca hacer para ayudar a evitarla.
Factor dominante: ¿Soledad, tristeza, temor, rabia, frustración, desesperanza, dolor, insensibilidad e indiferencia afectiva? Quizás un poco de cada uno. Cuál de ellos el imperioso, no lo se; pero presiento el origen real… la fuente del problema: siendo nuestra especie vulnerable e indefensa frente a un medio ambiente determinado por una naturaleza de fuerza descomunal e incontenible, imprevista en sus grandes catástrofes; adicionado al deterioro progresivo de nuestro hábitat, cargado de variados y complejos asuntos que nuestra civilización ha inventado; sin un apoyo extraordinario, supra natural, la mente simplemente no resiste y explota en esa tragedia inconmensurable, y… el hombre mata al hombre.
Ante tan terrible realidad, no solamente lloro por los niños asesinados, sino también por esos desdichados actores, a quienes quizás, nunca, nadie les enseñó que no existe otra manera de hacer la vida buena, aún en sus peores momentos, que no fuere sintiendo amor en nuestro corazón, en su fuente principal: DIOS, que nos da fe y confianza en que somos uno con Él, y por tanto, nunca estamos solos ni desamparados.
Es un problema que nos afecta a todos, sin excepción. Todos estamos obligados a hacer algo, que no es tan difícil. Solo tenemos que amar, amar mucho a nuestros hermanos para que no se sientan solos, relegados, excluidos, ni desamparados. Requerimos hablar, interesarnos por sus problemas; abrir los brazos, el corazón y la mente para que todos nos sintamos hormigas de la misma cueva; pero especialmente, tenemos que ayudarlos a regresar al regazo de Dios, porque esa es la única protección real frente a un mundo, que con intención de hacerlo mejor, lo hemos convertido en muy complejo para lograr una realización personal, distorsionada por una creciente vanidad y antivalores como la riqueza fácil y el consumismo exagerado, que chocan con esos valores tradicionales que hicieron un mundo bueno para nuestros predecesores.
Ayer también se desgarró el corazón de una madre por su hijo que murió, que aún siendo el autor de esta tragedia, para ella sigue siendo… bueno; igual como lo fue Judas para la suya.
hola eehh sin palabras me gusto mucho la manera en q escribe.. ehh palabras razonables y muy reales.. espero q sean muchas las personas q reflexionen sobre kitarle la vida a un inosente o simplemente en no saber expresar sentimientos..
mi comentario es que el que hiso tal cosa no fue ese joven el culpable de esa tragedi fue el mmismo satanas EL SEÑOR LO REPRENDA pero los que conosemos las escrituras savemos que a ese cruel ENEMIGO le queda poco tienpo. hermanos es tienpo de ORAR sin CESAR
savemos que cosas orendas pasaran en los ultimos DIAS y ya estamos en esos DIS peligrozos..todos los DIAS escucharemos diferentes noticias pues lamentable mente lo bueno no se publica. los milagros que DIA A DIA hace nuestro DIOS.. ESO NO ES INPORTANTE PARA LOS MEDIOS DE COMUNICASION.. PERO DE TODO LO QUE SE HACE aqui en la tierra tendremos que darle cuentas A DIOS.. Y ese dia esta cerca GLORIA Y ALABANZA SEAN A MI DIOS..AMEN Y AMEN
GRACIAS POR LA OPRTUNIDA DE EXPREZARME
SIGAMOS UNIDOS MAS QUE NUNCA EN LA ORACION PUES SOMOS EL EGERCITO DE DIOS..AQUI EN LA TIERRA Y ESTAREMOS EN BATALLA ESPIRITUAL HASTA QUE CRISTO VENGA