«LA FELICIDAD NO ES UN EVENTO EXTRAORDINARIO, SINO LA SUMA DE SITUACIONES SENCILLAS»
Considerando que DIOS y AMOR caminan tomados de la mano, haciéndonos compañía en este largo y venturoso camino de la vida, el lograr, disfrutar y mantener un estado de felicidad permanente ,requiere de herramientas que aunque están a nuestro alcance, por sencillas y cotidianas no llaman especialmente nuestra atención y nos pasan desapercibidas, pero que al utilizarlas debidamente nos permitirán lograr una vida reconfortante, plena y feliz.
Las principales herramientas son EL LIBRE ALBEDRÍO y EL ESTADO DE ANIMO siendo que ambas únicamente son utilizables por nosotros mismos, porque reposan en nuestro interior y sólo requieren la propia voluntad.
Gracias al LIBRE ALBEDRÍO podemos escoger libremente lo que deseamos hacer. Esta extraordinaria facultad nos asegura que cualquier decisión que afecte nuestra vida, podemos tomarla libre de cualquier influencias externa.
EL ESTADO DE ANIMO nos posibilita mirar el mundo del color que nos apetezca, permitiéndonos transformar cualquier situación en negativa o positiva, conforme a nuestros particulares intereses; máxime cuando conocemos que la incidencia real de los eventos que nos afectan, lo es de un escaso 10%, porque el restante 90% corresponde a la trascendencia que les demos.
Somos nosotros quienes decidimos la positividad o negatividad de cada situación o circunstancia que nos afecte. De modo tal que, dos eventos idénticos en su naturaleza podrá nuestro estado de ánimo transformarlos de manera diferente en cada oportunidad. Por citar un ejemplo, si tomamos un mismo tipo de café en similares tazas; una en compañía de un extraño y la otra en compañía de nuestra novia, nuestro estado de ánimo lo determina como un evento normal, en el primer caso, pero emocionante y romántico, en el segundo.
Adicionales al libre albedrío y el estado de ánimo existen otros elementos secundarios producidos bajo su sombra, cuales nos permitirán desarrollar toda esa capacidad de hacer y sentirnos bien, que trajimos como equipaje cuando vinimos a este mundo, pero que ha sido mediatizada por tantos paradigmas errados que han implantado en lo profundo de nuestra alma, esa semilla venenosa que inventa nuestra mente cuando no encuentra una pronta explicación a fenómenos que deberían ser normales en la vida del hombre: el temor.
Para concluir mi intervención de hoy debo destacarles que si esas herramientas las ubicamos bajo el manto de la oración fervorosa y sincera, percibiendo su inmediatez en nuestra paz espiritual, recibiendo el aliento de Dios en el aire, su voz en la caída de las hojas y su bondad en esa maravillosa vida que disfrutamos, al solicitarle más que cosas materiales lucidez para tomar acertadas decisiones, aumentaremos nuestro crecimiento espiritual, que es uno de los pilares sobre los cuales carga su poderosa fuerza nuestra felicidad personal.
Próxima entrega: COMO MEJORAR SU ESTADO DE ANIMO I
Hola Dr. soy apenas una chica tengo mi pareja, llevamos un año con tres meses, despúes de 2 meses el dice que yo no lo quiero, por que no quiero tener un Bebé. para ser sincera me encantaría!!! lo habiamos planificado,, pero ahora el tiene otros negocios en una ciudad muy lejena, y el siempre tiene que estar viajando y ha cambiado un poco, el tuvo una «novia» por alla,, después de un tiempo para acá. elle siempre lo llama y le escribe. y Él dice q son solo «amigos» pero ella se está involucrando mucho en su vida, y todo se ha vuelto un problema, el dice q si tengo hijos el cambiaría, pero el pasa mucho tiempo en ese telefono hablando con ella,, entonces. como puedo tener un hijo con una persona q no sabe lo q quiere? q habla de hijos cuando hay otra mujer en su vida? espero su respuesta
quisiera recibir articulos, escritos por e mail, muchas gracias