«SOMOS ESPIRITUS VIVIENDO, TEMPORALMENTE, UNA EXPERIENCIA FISICA.»
Un Lector de este Blog, me solicitó opinión sobre el tema de la vida después de la vida. Como ustedes conocen, no emito criterio más allá de lo que personal e individualmente creo y siento, remitiéndome a mis propias experiencias y forma de ver la vida y las cosas.
Bastante he leído sobre el tema, desde personas que estuvieron al borde la muerte por accidentes, asfixia y otros percances, pero sobrevivieron, hasta aquellas que aseguran haber estado prácticamente muertas, pero fueron revividas por métodos y recursos médicos.
También he asistido a conferencias y escuchado variadas opiniones sobre el tema. En todos los casos, se mantuvo la misma interrogante: ¿Se sucedieron realmente esas experiencias narradas o se trató de alucinaciones?
Nadie puede saberlo, porque el punto entre la realidad y la imaginación de fenómenos es infinitesimal; es determinado por miles de millones de células cerebrales haciendo sinapsis, y el afectado no puede diferenciar entre esa percepción falsa, que es la alucinación, y la realidad.
Fiel a mis principios, no puedo negar ni aseverar eventos, situaciones o experiencias que no he experimentado personalmente.
Considero que como seres físico-espirituales, la vida después de esta vida terrenal tiene que ser espiritual, porque nuestro cuerpo se destruye y se incorpora a la tierra; por tanto, no es otra que aquella misma que teníamos antes de nacer. Por eso, siempre he insistido en que la muerte física no debe atemorizarnos, porque representa la puerta al regreso a ese tipo de vida espiritual que teníamos antes de tomar posesión del cuerpo, que nos ha servido de instrumento material en esta vida, cual tomamos al nacer y aquí dejamos al morir.
Todo lo demás, respecto de la certeza o irrealidad con relación a la vida después de la vida, queda en el mundo de las especulaciones mentales, característica de los únicos entes con razón suficiente para preocuparse de algo más allá de la vida física, cuales somos los seres humanos.
No obstante, dada mi formación cristiana, mi convicción de que mi alma es eterna y no perece con mi muerte, me permite asumir el paso por esta vida física, como uno más en mi progreso espiritual, que me da la oportunidad de vivir extraordinarias y edificantes experiencias físicas, mientras me acerca progresivamente a mi destino final: lograr la perfección, para volver al lado de mi Padre Celestial.
Es eso lo que creo sobre el tema y lo declaro con absoluta franqueza.
Me parece muy certero tu comentario asi lo veo yo tambien , pero la realidad es q no nos acostumbramos q en algun determinado momento dejemos este mundo, es tan desconocido q realmente creo q la mayoria nunca dejaremos de tenerle miedo a ese momento final.
La vida, es muy confusa ya que siempre pienso en la muerte, como sera que camino me tocara seguir es algo que no puedo dejar de pensar, algo inexplicable. En mi corta vida que llevo, he tenido experiencias con el mas alla la muerte misma se ha poderado de mi, como que ya fuera parte de mi.
Lo explico sencillamente pa que me lo entiendan y no soy el unico seguro que , le esta pasando esto, he muerto algunas veces ya es como que me recore un frio muy grande por mi cuerpo pesado veo seres que nunca he visto ni en peliculas, es algo orible no sera pa toos pero para mi es horible pensar constantemente en morir, sera imaguinacion mia o ya me pertenece ami ser mi alma mi cuerpo yo no creo estoy seguro, que me pertenece.-
Me parecio muy interesante. Yo también creo en eso, más que nada porquehe crecido en una religión que se nos enseña eso.
Quisiera hacerte una pregunta ¿de casualidad eres mormón?