«COMO HIJOS DE DIOS ESTAMOS CONDENADOS A SER FELICES.»
Cuando diariamente tropiezo con personas que por sus rostros o actitudes denotan infelicidad, siento que la mayoría de ellos no entienden algunas cosas, que son trascendentales para vivir plenamente este corto paso por esta dimensión que conocemos como la vida terrenal.
Con respecto a los seres humanos, la infelicidad debería ser la excepción y la felicidad la regla; porque fuimos diseñados de tal manera y nos pusieron sobre un planeta, donde todas las condiciones están dadas para que se nos facilite vivir felices. Como consecuencia, es más fácil procurarse felicidad que infelicidad, aunque algunos paradigmas atávicos y producto de mentes atormentadas, hayan desde mucho tiempo atrás, echado sombras sobre nuestra capacidad innata para lograr la realización material y espiritual, cual es una definición acertada de la felicidad.
Es que la infelicidad requiere una capacidad especial para cerrar los ojos ante la belleza; los oídos ante la música y la palabra amor; la boca ante las delicias de los alimentos y… el sabor del beso; el tacto ante la tersura de las flores, la piel; y el olfato frente al aroma familiar, sensual e inconfundible del ser amado.
Para ser infeliz se requiere una vocación especial, para no sentir la necesidad de compartir nuestra vida con los demás dando y recibiendo amor, disfrutando de las mil cosas hermosas que tiene esta tierra como las bellas flores, los pájaros, las tiernas mariposas, la sonrisa de los niños, el ruido de las fuentes y la frase más hermosa pronunciada por un ser humano: te amo.
Aun siendo sordo, ciego y mudo es muy difícil se infeliz, porque hay tantas bendiciones para nosotros sobre esta tierra de Dios, que nuestra capacidad de dar y recibir amor, rompe todas esas barreras, para comunicarse en ese lenguaje especial de los que se aman, que nos transforma en adivinos frente a las necesidades de la persona amada.
En verdad, quien se considere o actúe de tal forma que se produzca infelicidad, no solamente es gravemente desleal consigo mismo, sino con ese Padre Celestial amoroso, que en el máximo de su bondad, nos puso para reinar sobre este maravilloso e incomparable mundo donde todo es posible, en la medida en que seamos capaces de imaginarlo y diligentes en lograrlo.
No tengo idea de como será la infelicidad. Mientras tenga un hálito de vida seré feliz. Nunca he sufrido de ese raro mal que denominan infelicidad. No puedo permitírmelo, porque no me lo perdonaría. Hago tan edificante cada segundo de mi vida, que ciertamente considero compensado por adelantado, cualquier problema o asunto desagradable que pudiere sobrevenirme.
Solamente respirar para mì es una delicia; pero amar a las personas y recibir todos los días alguna muestra de su amor; sentirme saludable física y espiritualmente; estar consciente de que soy útil a otras personas; despertar en las mañanas con el entusiasmo de un día más y acostarme satisfecho de una nueva jornada, no me dan tiempo para pensar en la infelicidad.
Aprendí que todo lo que necesito para vivir puedo producírmelo, sin tener que dejar la vida en el intento. También sé que mientras tengo vida voy ganando. Así que uso la que tengo para disfrutar de las personas y de las cosas porque eso me hace feliz, y no tengo ninguna duda que serlo es condición indispensable para hacer feliz a otros, cual por cierto es mi mayor compromiso.
Esyoy pasando por una depresion muy fuerte, ya que mi expareja se fue con otra persona y aun la amaba mucho, quiero salir adelante y estoy buscando toda la ayuda posible para aceptar las cosas y concentrarme en lo que me depara mi futuro. Sus articulos me estan ayudando mucho, GRACIAS !
Ya no quiero sentir emocion alguna por ella, ya que tengo que verla en el colegio todos los dias.
Saludos !
A veces es tan fácil ser feliz cuando te encuentras rodeada (o) de gente tan hermosa que llena tus días de sonrisas.. Pero hay momentos en los que me pregunto, como puedo ser feliz del todo sino tengo a mi lado a la persona que quiero, a la persona que me enseño tantas cosas y que lo único que dejo en mi fueron buenos recuerdos. Es difícil estar tan lejos de alguien que aprendiste a querer tan rápido.
Hay mañanas en las que me levanto y simplemente le doy gracias a Dios por un día más de vida, y en ocasiones le regalo sonrisas a todos, pero en el fondo siento un vacio tan grande que es difícil de explicar.
Quizás sea solo el tiempo quien tome la decisión, pero mientras tanto intento cambiar esta cara de tristeza por una más usual.
Gracias por regalarnos un poquito de su felicidad Dr. (aunque yo se que tiene mucha.)
Gracias por leer esto. Saludos.
-Kat-
dios cristiano? + felicidad? mmm…
Muchas personas en distintos foros sufren por que no son correspondidos.. creo que deberian sentirse mejor porqué tienen la dicha de amar.. creo que es más triste querer amar..y no poder.. ese es mi caso.. que después de pololear varios años.. siempre pense que nos ibamos a querer por siempre.. pero ya no lo amo y sufro por eso.. porq no quiero perderlo ya que es la mejor persona que he conocido.. me siento horrible.. no solo por eso.. si no que mi mundo de felicidad se me fué de las manos.. me tuve que retirar de la universidad a solo pasos de graduarme, me llevo horrible con mi familia… pero a pesar de todo ante la gente coloco mi cara de felicidad.. pero por dentro una infelicidad infinita.. y un profundo vacio interior..
así como tu katheryn me pasa lo mismo… en dìas que vivó.. otras que muero.
pero te digo es mejor amado de verdad que nunca haber amado…y que las iluciones se esfumaron.
aahh y no siempre estan las condiciones dadas para ser felices .. por mucho que queramos.. a veces se nos escapa de las manos..
Todos sufrimos por amor,cuando lo tenemos lo vivimos con inmensa intensidad,luego caemos en otra etapa en darnos cuenta que realmente no cumple la expectativa que deseabamos pero aun asi seguimos amando,,,o eso creemos.
Cuando realmente una de las dos partes decide romper, el mundo se nos viene abajo,morimos por dentro nuestros biorritmos son vulnerables, nos sentimos perdidos,,,ese proceso tambien pasa y cuando llevas un tiempo en soledad, comprendes que realmente el amor es necesario forma parte de la retroalimentación del ser humano,pero la base esta en saber disfrutar tambien de la soledad llenarte de amor hacia uno mismo,,,y si no se cumple ese momento de pareja pleno,no busques,no desesperes,tan solo disfruta de tu momento…tan solo tu eres el que mas amor te puedes dar.
dr nuevamente le escribo y gracias por su comentario del otro dia pero digame ud como hago para olvidar q mi esposo me fue infiel y le costo dejar a esa mujer? q ahora esta a mi lado pero yo siento q ya es muy tarde, como hago para superar el dolor de enterarme despues de 10 años q a mi hijo lo violo mi unico hermano y lo mantuvo amenazado todos estos años hasta q mi hijo se fue del pais y me lo dijo desde alla por el miedo q le tenia y sin yo saberlo, enterarme q abuso de el y q me lo volvio un homosexual me esta matando del dolor unido a enterarme tambien q mi mama me tuvo a mi por accidente y q mantuvo una relacion con mi tio el marido de su hermana y a mi no me permitio ni siquiera tener novios ni amigos y me case porque le dijo a mi esposo q le daba 15 dias para q lo hiciera o me tenia q dejar..la verdad es un caos mi vida lo q quiero es correr y no volver a saber de nadie porque no se porque fui tan tonta en mi vida q todo el mundo me engaño y yo ni cuenta me di, que hago? que puedo hacer con mi tristeza y mi dolor? porque fui tan tonta a todos ayude y les crei porque me hicieron esto? yo lo merecia!!
😀